NOMBRE DE LA ESCUELA
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ASIGNATURA
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GRADO
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GRUPOS
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CICLO ESCOLAR
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TEMPORALIDAD
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COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECEN
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Escuela Secundaria Oficial No.98 “Maestro Antonio Caso”
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Geografía de México y del Mundo
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1°
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“B” y “D”
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2015 - 2016
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Del
11 de Abril al 6 de Mayo del 2016
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·
Aprecio
de la diversidad social y cultural
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CONDUCE
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Jorge
Luis Martínez Serratos.
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BLOQUE
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III.
Dinámica de la Población.
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ENFOQUE FORMATIVO
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La
asignatura de Geografía aborda el estudio del espacio geográfico desde una
perspectiva formativa, a partir del desarrollo integral de conceptos,
habilidades y actitudes. El espacio geográfico se concibe como el espacio
socialmente construido, percibido, vivido y continuamente transformado por
las relaciones e interacciones de sus componentes, a lo largo del tiempo.
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APRENDIZAJES
ESPERADOS
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CONTENIDOS
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ESTÁNDARES
CURRICULARES
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Aprecia la diversidad cultural en el mundo y en
México, así como la importancia de la convivencia intercultural.
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·
Diversidad de
la población mundial: culturas tradicionales, contemporáneas y emergentes.
·
Multiculturalidad
como condición actual del mundo y de México.
·
Importancia de
la convivencia Intercultural.
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En
educación secundaria, la asignatura de Geografía de México y del Mundo da
continuidad a los aprendizajes de educación primaria, con el propósito de que
los alumnos logren asumirse como parte del espacio geográfico, valoren los
componentes naturales de la superficie terrestre, la biodiversidad, la
dinámica de la población mediante los componentes sociales y culturales, así
como la desigualdad socioeconómica para fortalecer su participación de manera
informada, reflexiva y crítica ante los problemas sociales, el cuidado del
ambiente, la vulnerabilidad de la población y la calidad de vida en las
escalas nacional y mundial.
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EVALUACIÓN FORMATIVA
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CUANTITATIVA
Elaboración de trabajos en
clase, exposiciones en equipo, trabajo en equipo, registro de apuntes en la
libreta, cumplimiento con tareas y trabajos.
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CUALITATIVA
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Lista
de cotejo de los trabajos realizados con los alumnos en los diferentes
contenidos, como son las representaciones, los juegos, registros de
actividades, organizadores gráficos, exposiciones, elaboración de materiales
para la clase.
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1. SECUENCIAS DIDÁCTICAS DIARIAS PARA CADA GRUPO
PRIMERA SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL
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COMPETENCIAS
A DESARROLLAR:
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Valoración de la Diversidad
Natural.
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APRENDIZAJES
ESPERADOS:
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Aprecia la
diversidad cultural en el mundo y en México, así como la importancia de la
convivencia intercultural.
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ESTANDARES
CURRICULARES
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En
educación secundaria, la asignatura de Geografía de México y del Mundo da
continuidad a los aprendizajes de educación primaria, con el propósito de que
los alumnos logren asumirse como parte del espacio geográfico, valoren los
componentes naturales de la superficie terrestre, la biodiversidad, la
dinámica de la población mediante los componentes sociales y culturales, así
como la desigualdad socioeconómica para fortalecer su participación de manera
informada, reflexiva y crítica ante los problemas sociales, el cuidado del
ambiente, la vulnerabilidad de la población y la calidad de vida en las
escalas nacional y mundial.
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PROPÓSITO
(Ruta
de mejora)
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Abatir el rezago educativo y la
deserción escolar.
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SECUENCIAS
DIDÁCTICAS
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Primera secuencia: lunes
Tema: Diversidad Cultural de la Población Mundial.
ü
Inicio: Mediante un memorama
grande los alumnos encontrarán las culturas y los países a los que
correspondan.
ü Desarrollo:
Los alumnos contestaran las siguientes preguntas:
¿Qué diferencias hay en las
imágenes?
¿Qué similitudes hay en las
imágenes?
ü Cierre:
Se Comentarán en el grupo las respuestas de los alumnos.
Segunda secuencia: martes.
ü Inicio: Mediante hojas con el contenido los alumnos irán
elaborando en participaciones un organizador gráfico, que se ira plasmando en
su cuaderno.
ü Desarrollo: Se comentarán aspectos que resalten la
diversidad de la cultura en el mundo.
ü Cierre: Mediante un cuadro se identificarán las principales
culturas y su lugar de ubicación.
Tarea:
Los alumnos investigarán los términos “Lengua” y “Religión”
Tercera secuencia: miércoles.
ü Inicio:
A cada alumno se le entregará un nombre de una religión o lengua, se dividirá
en dos equipos el grupo y los alumnos deberán organizar los nombres en un
cuadro que estará en el pizarrón.
ü Desarrollo: Se abordarán los conceptos de cada término
“Lengua” y “Religión”
ü Cierre: Se les entregará a los alumnos un cuadro de las
principales lenguas del mundo.
Cuarta secuencia: jueves.
Tema: Culturas tradicionales, contemporáneas y
emergentes.
ü Inicio:
Se les entregará a los alumnos un ejercicio de relación de columnas donde
identifiquen el término, el concepto y una ilustración.
ü Desarrollo:
Se analizaran las respuestas de los alumnos con ejemplos.
ü Cierre:
Los alumnos deberán recortar, ordenar y pegar en su cuaderno el ejercicio.
Tarea:
Investigar una cultura por tercias, exponerla caracterizándose y mencionando
su procedencia.
Cuarta secuencia: viernes.
ü Inicio:
Los alumnos realizan las presentaciones de las culturas.
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martes, 19 de abril de 2016
Planeación didáctica
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